Venezuela: "Venimos a Colombia a sumar puntos”

Caracas, 16 de febrero.- Caciques de Venezuela pasa su estadía en Colombia con grandes expectativas. Después del revés sufrido en Cuba, los venezolanos buscan sumar los primeros puntos que lo saquen del hoyo del grupo que comparten junto a los cafeteros, cubanos y argentinos.

“Nuestros muchachos están bien preparados, aunque el equipo colombiano también es bueno y tienen a dos boxeadores con buena participación en Rio 2016, a pesar de esto, estamos obligados a ganar (…) De cada grupo pasan dos equipos y por eso necesitamos vencer aquí en Cartagena”, explicó el entrenador de Caciques C2, Omar Coffi. Cuba y Colombia suman tres puntos cada uno, ocupando el primer y segundo puesto del grupo A, posiciones que dan la clasificación a la siguiente ronda.

“Tuvimos una preparación muy buena en Cuba y los muchachos se ven bien animados para darle el triunfo al país. En lo personal, con fe de que lo vamos a hacer bien y que vamos a hacer lo que el entrenador indique para lograr la victoria”, manifestó el olímpico Edgar “Apolon” Muñoz.

CARA A CARA

La contienda no estará fácil para ninguno de los clubes. Para iniciar, el venezolano Franklin González enfrentará en los 52 kilogramos a Ceiber Ávila, peleador olímpico que perdió el bronce en Rio 2016. “Franklin está en excelentes condiciones y es un boxeador fuerte. Es un combate que hay que pelear bien. No estará fácil”, expresó el entrenador Coffi.

En los 60 kilogramos, el criollo Cristian Palacios peleará ante John Gutiérrez, un peleador de poca experiencia y del cual Caciques no espera tener “mayor problemas en el ring”.

En peso Welter (69 kg) el venezolano Jesús Correa busca demostrar que está a tope contra Alexander Rangel, otro boxeador de poca experiencia pero que también subirá al cuadrilátero a sumar puntos.

En los 81 kg, nuestro Nalek Korbaj irá contra Juan Carlos Carrillo, uno de los mejores boxeadores de Colombia, olímpico y mundialista. Sin embargo, las esperanzas de puntuar del club criollo en esta categoría están puestas en el poderío de Korbaj.

Por último en los 91+ kg, el olímpico Edgar “Apolón” Muñoz peleará ante Cristian Salcedo, un peleador con poco tiempo en el equipo colombiano y sin una posición en el ranking del continente americano. “Esperamos que el colombiano no genere mayor problema por la experiencia que tiene el nuestro, Edgar Muñoz”, concluyó el entrenador Omar Coffi.

HEROICOS CON MENTE POSITIVA EN SU PATIO

Colombia, país que ocupa el segundo puesto del grupo A, aspira una solvente actuación de sus púgiles en casa propia. “Tenemos un equipo motivado, con muchas ganas de buscar las cinco victorias aquí con nuestro público”, declaró a la prensa local el entrenador de club cafetero, José Salinas.

La pelea será este viernes en el Coliseo Bernardo Caraballo, en Cartagena de Indias y será la segunda para ambos clubes.

(Prensa Juventud y Deporte / Yeilimar Viloria)
-

Back to Top