Venezuela define selección que participará en el Panamericano de MTB

Venezuela define selección que participará en el Panamericano de MTB

La selección nacional de ciclismo de montaña estará conformada por ocho atletas que buscarán subir al podio del XXI Campeonato Panamericano de MTB, en las modalidades de XCO, XCR, XCE y DHI a celebrarse del 29 de marzo al dos de abril en el municipio de Paipa de Boyacá, Colombia.

Jorge García, Oscar Ortega, Víctor García, Alejandro Fernández, Dorangel Rodríguez, , Franklin Lugo, Neilismar Padilla, Yanis Hernández y Marcia Barrio serán los atletas que defiendan el tricolor nacional.

La delegación criolla estará bajo la dirección del delegado de la MTB por la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC), David Gil, quien señaló. “Esta selección se comenzó a evaluar desde noviembre y se terminó de definir en la válida nacional. En esta oportunidad apostamos a la categoría juvenil para seguir impulsando el MTB a nivel nacional. Planteamos hacer la preparación en el estado Trujillo para llegar en optimas condiciones a la competencia”.

La competencia contará con la presencia de Chile, México, Estados Unidos, Venezuela y el país anfitrión (Colombia), el número de participantes por país es libre, sin embargo, cada atleta debe presentar la Licencia UCI del 2017 actualizada.

Finalmente, Gil, agregó que: “Buscamos mejorar los resultados obtenidos en la edición del 2015 donde conquistamos el bronce en el relevo y pelear medallas en la categoría elimineitor esto con el apoyo de las panamericanas Yanis Hernández y Marcia Barrio”.

(Prensa Juventud y Deporte / Stephanie Guerrero)

-

Back to Top