Venezuela con 23 atletas en Panamericano de MTB

(27-03-2017) Venezuela contará con la representación de 23 atletas en el XXI Campeonato Panamericano de MTB, en las modalidades de XCO, XCR, XCE y DHI, a celebrarse del 29 de marzo al 2 de abril en el municipio de Paipa de Boyacá, Colombia.

La delegación la encabeza Yonathan Mejía, quien viene de conquistar una victoria en la modalidad de Short Track y un quinto lugar en XCO, resultados obtenidos en un Campeonato Nacional realizado en territorio neogranadino.

Mejías competirá en la máxima categoría junto a Arianna Tucci, Florangela Rodríguez, quienes ya se encuentran en Colombia para cumplir con el proceso de adaptación y optimización.

De igual forma, en Colombia también se encuentra a los nóveles David Juárez y Oscar Ortega que competirán en la categoría Cadetes B; además de, Yhean Carpio, Neluis Gómez, Joseph Días y la actual campeona nacional Nelismar Gómez en la categoría sub 23.

La múltiple campeona panamericana Marcia Barrios será la punta de lanza entre los corredores máster, donde también darán lo mejor de sí Edwin Buitriago, Juan Ferrero, y José Luis Chaparro que estará como técnico.

En el descenso estarán, Primavera Kann, Ángel Medina, Vicente Marcano, Herbert Hoeger, Giuglio Tafa, Carlos Terán y Jesús García.

El director técnico de la selección nacional, David Gil agregó que: “Es un gran grupo sin duda, desde los Pre juveniles, hasta los máster C, están mentalizados en darle alegrías a Venezuela. La mitad de los corredores está debutando en instancias internacionales”.

La competencia comenzará con la prueba de relevos donde el país aspira luchar por las medallas. El equipo conformado por: Mejía, Gómez, Carpio, Fernández, Tucci, Rodríguez, Gómez y Padilla; el único fijo es Fernández por ser el único juvenil.

El 31 de marzo se disputará el Eliminator y el Cross Country en las categorías Máster y Cadetes donde estarán Ortega, Juárez, Buitrago, Ferrero, Chaparro y Barrios.

Para el primero de abril competirán Fernández y Padilla en Cross Country juvenil, junto con los ciclistas del descenso. Cerrando el programa panamericano el día domingo dos de abril con Mejía, Rodríguez, Neluis Gómez, Gómez, Carpio y Días.

Prensa Juventud y Deporte / Stephanie Guerrero

Back to Top