Se viene segundo Chequeo Nacional de Taekwondo pensando en Tokio 2020

Caracas, 17 de febrero.- Con el objetivo que formar la selección venezolana que disputará el ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020, la Federación Venezolana de Taekwondo está organizando el segundo “Chequeo Nacional” de la disciplina para este sábado 18 de febrero en el Gimnasio "Adriana Carmona" de Guanta, Puerto La Cruz estado Anzoátegui, en el que participarán 41 competidores.

"En el primer chequeo reunimos a 86 competidores de todo el país, los mejores, nuestros campeones de las Válidas Nacionales y los titulares A y B el equipo nacional. Ése fue nuestro primer filtro hasta llegar a éste nuevo chequeo, donde convocamos a los seleccionados A que afrontaron la ruta a Río, más los campeones y subcampeones del primer selectivo", declaró el Grand Máster Hung Ki Kim, presidente de la fevetaekwondo.

Según señala el presidente Kim, ésta segunda cohorte será una de las más reñidas por la calidad y experiencia de los participantes. "Tendremos en escena a competidores de amplia trayectoria en Venezuela, atletas olímpicos, mundialistas, campeones panamericanos, centroamericanos, suramericanos y bolivarianos quienes serán retados por atletas con sangre joven y mucho talento".

La Federación Venezolana de Taekwondo apunta a un 2017 movido, teniendo como objetivo buenos resultados en las competiciones en las que tendrá participación, como: Campeonato Mundial de Muju, en Corea, a realizarse el mes de junio; XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, competencia dominada en las últimas siete ediciones por los taekwondistas venezolanos y sumando 51 campeones y un total de 94 medallas en ocho participaciones, siendo el país más ganador del evento.

"Hemos querido darles la mayor oportunidad a todos, por eso extendimos la convocatoria en el primer chequeo a los cuatro primeros por división de peso, sumado a los seleccionados A y B, y ahora llamamos a los finalistas y a los seleccionados A que buscaron la clasificación a Río", agregó Kim, ratificando que "la Comisión Técnica Nacional establecerá los parámetros para la celebración de los próximos chequeos nacionales, los cuales abarcarán, además de los combates, las pruebas y estudios necesarios que nos permitan moldear un equipo, peso por peso, de muy buen nivel, el cual esperamos que tenga el mayor apoyo y roce internacional para poder estar en los primeros lugares".

Atletas de talla internacional como Edgar Contreras, Virginia Dellán, Adanys Cordero, Carlos Rivas, Mario Leal, Javier Medina, Leandris Quiñónez, Adriana Martínez y Cleiver Olaizola, entre otros, le darán vida al torneo más importante de la agenda anual del taekwondo venezolano.

Anzoátegui es el estado que más presencia tendrá en este segundo Chequeo Nacional con 13 competidores, le sigue Carabobo con seis (6), Miranda y Distrito Capital con cuatro (4), dos (2) representarán a Sucre, mientras que Aragua, Barinas, Bolívar, Guárico y Yaracuy serán representados por un solo atleta. Dos competidores buscarán integrar el equipo nacional bajo la bandera de fevetaekwondo.

(Prensa Juventud y Deporte / Yeilimar Viloria)
Datos y citas de Fevetaekwondo
-

Back to Top