Robeilys Peinado: “Estoy ansiosa de emprender mi camino a Tokio 2020”

Un accidente en su mano la dejó fuera de la que sería su primera participación en unos Juegos Olímpicos, pero eso no significó un trauma para la carrera de la garrochista venezolana Robeilys Peinado. Al contrario, la dejó con más fortaleza para emprender su camino a Tokio 2020, y con nuevos objetivos.

Robeilys, quien es subcampeona mundial de la disciplina en la categoría adulto, expresó que no siente miedo y que “esta ansiosa de comenzar a entrenar para de una vez afrontar los próximos topes internacionales.

“Primero que todo quiero expresarles al atletismo venezolano y a mi gente de Venezuela que lo que me pasó quedó ahí, este hecho no afectó para nada mi carrera al contrario, me ha dejado con mas ganas de seguir luchando para ser medallista olímpica; se que lo voy a lograr, es por ello que quiero estar al 100 por ciento, para iniciar mis entrenamientos de cara a mis próximos compromisos internacionales”, expresó la criolla.

Siguió: “ A pesar de no haber actuado en Río, yo me siento olímpica, haber estado ahí al lado de las mejores del planeta significó para mi mucho, fue una gran experiencia, ese cupo para estar en Río no me lo regalaron; yo tuve que hacer una marca, tuve que clasificar y sobre todo trabajé fuerte porque quería estar en el medallero”.

La caraqueña lamentó lo sucedido, pero ahora mira al futuro.

“Lamentablemente no pude hacerlo, pero esto no queda aquí, apenas mi carrera comienza, ahora es que Venezuela tendrá a una Robeilys para rato, apenas me falta un 30 por ciento de mi recuperación para de una vez ponerme lista y arrancar con mi ciclo de preparación”, precisó.

TRAYECTORIA

La garrochista venezolana sin duda que se ha convertido en el orgullo para la región caraqueña y en especial para el sector La Vega. Robeilys es símbolo de la generación de oro, en 2013 se convirtió en la primera campeona universal del atletismo criollo, tras lograr una marca de 4,25 metros de altura, en el Mundial sub18 en Donetsk.

En mayo del 2016 obtuvo su pase a Río con un registro de 4,60 metros en el Polideportivo Máximo Viloria de Barquisimeto, y en Polonia supero la barrera de los 4,40 metros para titularse sub- campeona del Campeonato Mundial de Atletismo sub 20.

SOLICITUD

Además de hablar sobre su lesión en Rio, la venezolana aprovechó la ocasión para hacer un llamado a las autoridades en cuanto al apoyo para el atletismo venezolano.

“Actualmente en Venezuela tenemos atletas con mucho potencial, Roeilys y Yulimar Rojas, no son las únicas que pueden resaltar fuera del país, pero pienso que hay que poner un poco de empeño, ya que muchos de ellos no cuentan con unas instalaciones óptimas para sus preparaciones, si tuviéramos donde entrenar sin lesionarnos, seguro tendríamos mas resultados positivos”.

AGRADECIMIENTO

La atleta caraqueñas agradeció a todas las personas que están detrás de su exitosa carrera. “Quiero agradecerle primeramente a Dios por permitirme lograr todas mis metas, al igual que a mis padres, por ser esos que me han impulsado en este deporte desde los tres años, sin ellos esto no fuera posible. También le agradezco al Ministerio del Deporte y al Comité Olímpico Venezolano, quienes me apoyaron durante mi incidente en Río de Janeiro”.

Robeilys Peinado posee un registro de 4,60 metros, marca que la deja muy cerca del récord Mundial, que posee la neozelandesa Eliza McCartney (4,64).

T/CO

Back to Top