Para-Ecuestre y adiestramiento nuevamente a la acción

Las acciones del ecuestre nacional continúan en este inicio de año 2017 y en los venideros días viernes 17 y sábado 18 de febrero, los participantes de las modalidades de adiestramiento y para-ecuestre regresarán a la arena cuando se midan en el Concurso Nacional que se realizará en las instalaciones del Club Campestre los Cortijos.

Estas competencias son organizadas por la Federación Venezolana de Deportes de Ecuestre (FVDE) con el objetivo de que los jinetes y amazonas criollas comiencen a sumar puntos de cara a definir el campeón nacional de este año.

A comienzos de Enero se organizaron los primeros concursos nacionales oficiales de la temporada, que incluyó además la modalidad del salto regional, mientras que el evento más recientemente se efectuó el pasado fin de semana en la pista del Caracas Country Club.

En el concurso de adiestramiento se disputarán las categorías de caballos debutantes, jinetes debutantes, preinfantil, introductoria menor y mayor, infantil, juveniles, nivel I, II, III y IV libre, Young Riders, así como Small, Medium y Big Tour, mientras que en el caso del Para-ecuestre (solo el sábado) se cumplirán en las divisiones grado I y II. En este evento a los mejores participantes se les hará entrega de escarapelas y trofeos.

Copa Naciones

En lo que respecta a las competencias internacionales, el calendario muestra nuevamente la participación de nuestro país en la tradicional Copa de Naciones, esto será el próximo viernes 03 de marzo en el marco del Festival de Invierno de Ecuestre en Wellington, Estados Unidos.

(Prensa Juventud y Deporte / Jesús Rodríguez)
-

Back to Top