Naomi Soazo resaltó voluntad y compromiso de atletas paralímpicos

La judoca venezolana Naomi Soazo, quien obtuvo medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos Río 2016, destacó que la voluntad y esfuerzo de los atletas que trabajan por dejar el tricolor nacional en alto.

"Esta es una juventud guerrera que más allá de las limitaciones, ama y lucha por nuestro país y nos estamos preparando para Tokio 2020", dijo Soazo al ser recibida en el Palacio de Miraflores por el presidente de la República, Nicolás Maduro, junto al resto de la delegación venezolana que participó en Río 2016.

En sus palabras recordó que el comandante Hugo Chávez visibilizó a los atletas paralímpicos y les brindó su apoyo para poder lograr el mejor desempeño en las contiendas internacionales.

"Sin él no hubiéramos podido estar acá, nos dio su apoyo, el veía que más allá de la dificultades físicas podemos superar los obstáculos, porque creemos y amamos al país", expresó Soazo quien logró oro en Beijing 2008.

En su discurso la judoca se refirió al acompañamiento integral que obtuvieron los atletas criollos por parte del Ejecutivo para participar en la cita universal.

"Le cumplimos a Venezuela, se dice fácil pero fueron años de sacrificio, esfuerzo y dedicación, y este triunfo se debe a un conjunto de piezas y herramientas fundamentales", dijo en transmisión conjunta de radio y televisión.

T/AVN

Back to Top