Ministro Mervin Maldonado participó en ¡Al son de la J!

Los jóvenes guariqueños celebraron junto al ministro del Poder Popular para el Deporte y la Juventud, Mervin Maldonado la tercera emisión del programa radial ¡Al son de la J!, que se emite los jueves por Cantaguárico 91.3 FM.

En la transmisión, realizada en el Octágono de la Ciudad Olímpica de San Juan de los Morros, se llevó a cabo una asamblea de debate de la Constituyente, con la participación de atletas, estudiantes, recreadores y poder popular en general, quienes compartieron opiniones y destacaron la importancia de participar activamente en la construcción de una nueva Constitución que blinde para el pueblo venezolano los logros históricos alcanzados en revolución.

"Debemos estar conscientes de que el presidente Nicolás Maduro ha puesto en manos del pueblo el futuro de la patria, vamos a la elección más grande de todas, en la que solo los venezolanos serán quienes decidan su porvenir, vamos a la demostración de que Venezuela no es de los violentos ni terroristas, vamos a la Constituyente de la paz", señaló Maldonado.

Invitó a todos los presentes y a los radioescuchas a sumarse al despliegue de fuerzas revolucionarias para llevar a todas las comunidades el diálogo constituyentista y generar propuestas para enriquecer con ideas la Asamblea Nacional Constituyente.

Fernando Ríos, vicepresidente de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), para la región Los Llanos Sur (Guárico y Apure), reafirmó que desde la región, "se da un respaldo con acciones concretas a la Constituyente, cumpliendo a cabalidad las responsabilidades que la patria nos consigna en este histórico momento de consolidación del proceso revolucionario".

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Pedro Valdivia, resaltó que de la mano con el gobernador Ramón Rodríguez Chacín, en Guárico se profundizan las reivindicaciones a la juventud y se le empodera para que con organización avancen en los múltiples objetivos de construcción patria.

"Estamos orgullosos de tener miles de jóvenes preparados para iniciar los debates de la Constituyente con ideas claras, ahora nos movilizaremos en los 15 municipios a escuchar al soberano", expuso Valdivia.

Anuncios históricos para la generación de oro

El ministro Maldonado dio a conocer que está todo listo para celebrar los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2017, que tendrán por sede nueve estados, entre ellos Guárico, que albergará las disciplinas de escalada, bádminton y patinaje de velocidad, en reconocimiento a la capacidad organizativa, logística y de infraestructura de la entidad.

Daniel Álvarez, presidente del Instituto Autónomo del Deporte del estado bolivariano de Guárico (Iadebg), informó durante el programa que el gobernador Ramón Rodríguez Chacín, aprobó el punto de cuenta para iniciar el proceso de petición de organización de la pelea de defensa del título mundial de boxeo de peso átomo (102 libras) que ostenta la guariqueña María "La Chiqui" Milano.

La pugilista oriunda de El Sombrero, agradeció al Ejecutivo regional por promover la práctica deportiva, y se comprometió a continuar la preparación para revalidar la faja de la Asociación Mundial de Boxeo.

Además, Álvarez comunicó que el Gobernador de la Revolución Irreversible también rubricó el decreto de recursos financieros para la adquisición de los materiales deportivos necesarios para los primeros Juegos Deportivos de Bases de Misiones Socialistas Guárico 2017, que integrará a niños y adolescentes de todos los municipios, iniciativa innovadora que se impulsa desde el estado.

En la tercera transmisión de ¡Al son de la J! se sortearon un par de zapatos de la selección nacional de baloncesto, que fueron ganados por quienes acertaron al mencionar la cantidad de medallas y diplomas olímpicos cosechados por Venezuela en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016.

Back to Top