Limardo: Vamos a trabajar para traernos la medalla de Tokio 2020

Luego de terminar su participación en los Juegos Olímpicos Río 2016, el campeón olímpico de Londres 2012, Rubén Limardo, ya tiene nuevos proyectos para su carrera deportiva.

El bolivarense conversó en A Tiempo acerca de lo que será su futuro y no dudó en afirmar que se va a preparar para los próximos Juegos Olímpicos. “Rumbo a Tokio 2020 me siento físicamente bien, fuera de lesiones, debo analizar algunos errores porque quise encargarme de muchas cosas que no estaban en mí. Nosotros vamos a trabajar para traernos la medalla de Tokio”.

El atleta de 31 años de edad explicó lo que fue el careo en Río 2016 en el que no pudo vencer a Ayman Fayez. “No tenía evaluado al rival porque pensé que me iba a tocar uno de los 10 primeros del mundo y cuando estaba en el combate me di cuenta que me estaba costando puntuar ante él. Por mí experiencia debí haber buscado la pelea desde el principio, cuando quise hacerlo me apresuré y sucedió lo que conocemos”.

Además el criollo explicó lo complicado que es revalidar una medalla de oro en la disciplina que practica. “Me preparé muy bien en los cuatro años, pero es un deporte combate y en la espada masculina no se ha conseguido un atleta que pueda ganar dos Juegos Olímpicos seguidos”.

Con respecto a su fundación, Limardo afirmó que el principal objetivo es que aumenten la cantidad de jóvenes que estén ligados a la esgrima para tratar de aumentar la cantidad de atletas que asistan a los Juegos Olímpicos.

El de Ciudad Bolívar, mostró su satisfacción con las tres medallas conseguidas por Venezuela en Río 2016 y de una vez le puso un techo muy alto a Stefany Hernández, Yoel Finol y Yulimar Rojas. “Es importante los resultados que estos atletas le están dando al país, ellos son jóvenes y pienso que para Tokio 2020 ellos deben estar en la medalla, a pesar de todo lo que puede pasar en cuatro años”.

T/CO

Back to Top