Liga Venezolana de Hockey Sobre Césped activa el país

Caracas, 13 de febrero.- Con el objetivo de mantener a los atletas en competencia y renovar las selecciones nacionales, se desarrollará la Liga Venezolana de Hockey Sobre Césped masculino y femenino, entre los meses de abril y julio del presente año.

Los estados Aragua, Anzoátegui, Barinas, Lara y Vargas son los candidatos como posibles sedes del evento, informó la presidenta la Federación Venezolana de la disciplina (FVH), Zuleika Seijas.

Agregó la federativa Seijas que: “Buscamos renovar el formato de actividades donde solo se realizaba un campeonato adulto, es por ello que se crea la Liga con la finalidad de mantener a los atletas en constante entrenamiento, formación y preparación para los próximo eventos internacionales”.

Un proyecto que cuenta con la aprobación y el apoyo logístico del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte e Instituto Nacional de Deporte (IND). “Afianzando el proyecto de Liga que plantea el nuevo sistema competitivo nacional impulsado por el IND”, agregó la dirigente.

El evento contará con los draft de los mejores jugadores de ambas ramas de las categorías juveniles y adultas. De igual forma, previo al evento las femeninas se concentrarán en la región sede para engranar las técnicas y mejorar las condiciones previo a la Liga.

Mientras que, la plantilla masculina que asistirá a la Liga se definirá en el Campeonato Nacional Adulto a celebrarse del 22 al 26 de marzo en la ciudad Cabudare, estado Lara.

La Liga servirá de preparación para el masculino que competirá en el mes de agosto en la Copa América 2017, a realizarse en Lancaster, Estados Unidos, al igual que los juveniles que asistirán a los Juegos Olímpicos de la Juventud Argentina 2018.

Por su parte, se contará con más de 140 deportistas entre ambas categorías sorteados en cuatro equipos, conformados por 18 personas y que jugarán bajo el formato de grand prix.

Cursos

Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Lara y Yaracuy serán los estados que reciban el curso nacional dirigido a jueces y entrenadores que trabajan con el hockey sobre césped en Venezuela, que tiene como finalidad masificar y conocer más sobre este deporte; evento que se celebrará desde 10 al 17 de febrero.

La presidenta FVH, Seijas informó que: “Este es el año para la Federación, en estos últimos años el hockey a obtenido muchos logros, es momento de dar a conocer aún más este deporte, a través de cursos, proyectos, campeonatos, que motiven a los niños y a la juventud”.

Asimismo, el itinerario de actividades será: el viernes 10 y sábado 11 de febrero en Bolívar a cargo de Manuel Centeno; 14 y 15 de febrero en el estado Carabobo, por Alexander González y Abraham Gueres; finalmente el 16 y 17 de febrero será en Aragua a cargo de Alexander González . Actualmente el curso está en Yaracuy dirigido por Omar Bastardo y Rafael Oropeza.

El próximo sábado 18 de febrero se desarrollará la Asamblea Anual de la FVH donde se entregará la memoria y cuenta de año 2016 del ente deportivo nacional.

(Prensa Juventud y Deporte / Stephanie Guerrero)

Back to Top