La vinotinto sub-20 es Subcampeona de la Copa del Mundo

Categoria: 

Con mucho orgullo y pundonor, la selección nacional sub-20 culminó como subcampeona de la Copa del Mundo FIFA República de Corea 2017, tras sucumbir por la mínima diferencia ante Inglaterra en el desafío decisivo de la competición.

En los compases iniciales del compromiso, el partido se mostró parejo y trabado en la mitad de la cancha, con ambas escuadras luchando por la posesión de la esférica y tratando de poner sus condiciones.

La primera acción de peligro llegaría a los diez minutos del compromiso, luego de que Dominic Solanke forzará la primera intervención de Wuilker Fariñez con un buen remate.

Solanke volvería a llevar peligro al pórtico criollo, luego de realizar un remate desde media distancia que culminó marchándose por un lateral del marco de Fariñez.

A los 22’, el cancerbero Vinotinto volvería a mostrar todas sus capacidades al enviar al córner un remate realizado por Ademola Lookman desde la frontal del área.

Sobre el minuto 24, Ronaldo Lucena ejecutó exquisitamente un tiro libre en la frontal del área que culminó estrellándose en el travesaño, ahogando el grito de gol del conjunto nacional.

La única diana del cotejo llegaría a los 35’, luego de una pelota parada que no pudo ser rechazada por el zaguero Nahuel Ferraresi, situación que aprovechó Dominic Calvert-Lewin, a pesar de que el remate del ariete inglés fue rechazado por Fariñez, el dorsal 11 estuvo atento al rebote y envió el balón al fondo de la red.

Entrega total
Para la etapa complementaria, el conjunto nacional imprimió toda su garra y actitud en Suwon para intentar remontar el marcador.

A los 50’, Yangel Herrera cabeceó dentro del área rival un centro procedente de los botines de Lucena. Sin embargo, su disparo fue contenido por el portero Freddie Woodman.

Buscando ser más punzante en ataque, el seleccionador nacional Rafael Dudamel dio ingreso al volante Yeferson Soteldo en lugar de Ronaldo Chacón. El cambio daría resultados y sobre el minuto 52’, el camiseta “10” filtró una pelota para Sergio Córdova, quien no pudo rematar acertadamente de cara al marco inglés.

A los 74’, el principal Bjorn Kuipers sentenció una pena máxima sobre Adalberto Peñaranda. El oriundo de El Vigía fue el encargado de ejecutarlo, no obstante la fortuna no le sonreiría al cuadro criollo, luego de que Lookman rechazara el disparo del dorsal “7” venezolano.

Actuación histórica

La selección nacional no se amilanó y siguió en búsqueda de la igualdad, sin embargo, no contó con la fortuna necesaria para batir las redes rivales.

Tras el pitazo final, los muchachos comandados por Rafael Dudamel lograron una gesta que hizo soñar día a día a todos los venezolanos y que se afianza como la mejor actuación de una selección nacional de Venezuela de cualquier categoría en una Copa del Mundo FIFA.

-

Back to Top