Kickingball celebrará Campenato Nacional en Junio

Categoria: 

Caracas, 19 de junio. La Federación Venezolana de Kickingball se prepara para el XIII Campeonato Nacional Adulto a celebrarse en Barcelona, estado Anzoátegui, desde el 22 de junio del presente año. Alrededor de 20 selecciones formarán parte de este evento en el que albergará atletas desde los 18 años de edad.

El comité organizador se juramentará el próximo viernes 26 de mayo a las 11 de la mañana en el Instituto Municipal de Deportes de Barcelona. “El presidente del Comité Organizador será Esteban Álvarez y lo acompañará Gabriela Di Martino, miembro de la selección de Kickingball. Con este campeonato buscamos consolidar a alta competencia, es el máximo nivel que hay por ahora en Venezuela”, dijo el presidente de la federación, profesor Daniel Crespo.

Durante la rueda de prensa, que será el mismo día de la juramentación, se exhibirá un nuevo balón para probarlo en el campeonato, con el fin de hacerlo oficial para todos los eventos de la disciplina. También estudian la posibilidad de un nuevo zapato, especialmente diseñado para el Kickingball, pero aún falta la confirmación de la Asociación Calzado Cuero y Afines de Distrito Capital para presentarla en la reunión con la prensa.

Este XIII Campeonato Nacional Adulto de Kickingball también servirá para “escoger la selección que nos representará en los torneos internacionales”, añadió Crespo, concluyendo que en dicho evento las atletas elegirán a sus representantes de la federación.

Prensa Juventud y Deporte / Yeilimar Viloria
-

Back to Top