Juventud venezolana se prepara para el XIX Festival de la Juventud y los Estudiantes Rusia 2017

Crearán comités preparatorios en cada estado para debatir sobre los problemas que aquejan a los jóvenes del país y de todo el mundo, como consecuencia de la ofensiva imperialista contra nuestros pueblos

Caracas, 16 de noviembre de 2016.- Por instrucciones del ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, este martes se realizó la reunión del Comité Nacional Preparatorio (CNP) para el XIX Festival de la Juventud y los Estudiantes a celebrarse en Rusia en 2017.

Desde las instalaciones del Instituto Nacional del Poder Popular de la Juventud, la primera viceministra para la Juventud y el Deporte, Yurami Quintero, manifestó que el comité tiene varios meses constituido y que en esta oportunidad se rindieron cuentas de las actividades que han realizado hasta la fecha, las que van a realizar para culminar el 2016 y las pautas para el próximo año.

“Ya tenemos una agenda para el año 2017, pero lo más importante es sumar a todos estos jóvenes que levantan su bandera en la lucha contra el imperialismo y contra la opresión de los pueblos”, expresó Quintero.

La Viceministra indicó que “Venezuela es uno de los países que ha participado históricamente en todos los festivales y el próximo año estaremos presentes con una delegación de jóvenes que llevarán los principales logros de la Revolución Bolivariana a Rusia, tomando en cuenta que es una escenario muy importante para plasmar la realidad de nuestra democracia participativa y protagónica”.

De acuerdo con el presidente del Comité Nacional Preparatorio, Héctor Rodríguez, esta reunión se llevó a cabo con el fin de concretar las actividades que se articularán en el año 2017 por las distintas organizaciones juveniles a nivel nacional para sumarse a la juventud mundial con el objetivo de formar, articular, luchar y construir la diferencia desde la trinchera venezolana.

Informó que se realizaran debates en todos los estados sobre los problemas que aquejan a la juventud venezolana y mundial como consecuencia de la ofensiva imperialista contra nuestros pueblos. En este sentido, se acordó la creación por estado de los CNP en dos fines de semana, del 23 al 27 de noviembre y del 1ero al 4 de diciembre.

La reunión también contó con la participación del coordinador de las Relaciones Internacionales de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv), Xoan Noya, quien destacó que en esta oportunidad la participación de la juventud venezolana será muy numerosa; “no solo se han sumado organizaciones de actuación nacional como la JPsuv, el Frente Francisco de Miranda o la Juventud Comunista, sino también organizaciones que tienen un trabajo específico como la comisión de atletas, entre otras”. (Prensa Min Juventud y Deporte / Katherin Canelón)

Back to Top