Jeferson Silva: “Espero ubicarme otra vez en el primer lugar”

(Escrito por Stephanie Guerrero/ Especial Cuba ) El judoca dorado, Jeferson Silva, regresa al tatami con el objetivo de escalar a los más alto del podio en la decimocuarta edición de los Juegos Escolares Nacionales que se celebrarán en Cuba entre el 3 al 21 de julio.

Silva, quien con tan solo 15 años conquistó el oro en la categoría de 66 kilogramos en el año 2014, indicó que “trabajé para mantenerme en el primer lugar de la justa escolar, conozco los contrincantes, pero no los subestimo, porque ellos también han trabajado para alcanzar lo mismo”.

De esta manera, el oriundo de Anzoátegui expresó que la preparación para los juegos ha sido fuerte. “Desde marzo entrenamos dos secciones diarias divididas físico en la mañana y técnica en la tarde”.

“Deseo mantenerme”
El judoca escolar espera mantenerse largo tiempo en la práctica del deporte. “Dentro de todas la metas que tengo, una de ella es aumentar de peso hasta llegar a los más 100 kilogramos como el francés Teidy Riler o el cubano Aslei Gonzales”.

La humildad y la disciplina lo caracterizan, es por ello que dentro de sus sueños como atleta espera llegar a los primeros puestos del ranking nacional. “Quiero representar a Venezuela en diferentes países hasta llegar adjudicarme el oro en los Juegos Olímpicos”.

Un campeón que aprende y valora cada resultado. “Cada combate lo pongo en la manos de Dios. Independientemente de los resultados siempre me evaluó para detectar el error”, dijo para luego añadir que “detrás de cada medalla están mis padres, porque gracias a ellos he conquistado lo que tengo”.

Back to Top