Inicia clasificación de Boxeo Juvenil para los Juegos Deportivos Nacionales

Desde la Cancha de Paz Hugo Chávez en Catia la Mar, estado Vargas, este miércoles inició la roda clasificatoria de la zona Centro – Oriente del boxeo juvenil venezolano, con miras a los Juegos Deportivos Nacionales a celebrarse a mediados de este año.

“Seguimos fortaleciendo, como ha sido instrucción principal del presidente Nicolás Maduro, el deporte venezolano”, destacó el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, quien además manifestó que estos muchachos y muchachas son la generación que se está formando desde las unidades de talento deportivo desarrolladas en Revolución.

Indicó que esta ronda de clasificación forma parte del circuito cinco, con la participación de jóvenes entre 15 y 17 años, quienes demuestran todos sus atributos frente al cuadrilátero para participar en los Juegos Deportivos Nacionales, donde estarán presentes los mejores exponentes de todas las disciplinas. Informó que son 80 atletas que se disputan 31 cupos.

El Presidente Nicolás Maduro continúa su apoyo hacia la juventud deportiva, aprobando los recursos necesarios para que estos eventos sean posible; “hacer deporte es hacer patria como decía nuestro Comandante Hugo Chávez, es tener cada día mayor salud, mayor felicidad, hacer deporte es tener paz”, expresó Maldonado.

Finalmente, agregó que los jóvenes que medirán sus capacidades en los venideros Juegos Nacionales estarán compitiendo para llevar el tricolor nacional hacia tierras argentinas, sede de los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud.

Back to Top