Garantizada seguridad para próxima temporada de béisbol nacional

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), M/G Néstor Reverol Torres, informó que está garantizada la seguridad de deportistas y fanáticos en esta temporada de béisbol profesional 2016-2017, en su edición número 71, que inicia el venidero 6 de octubre.

“Aquí está un Gobierno Bolivariano que apoya el deporte venezolano, está garantizada la seguridad, vigilancia y patrullaje en todo el Punto y Círculo de los recintos deportivos, así como la seguridad en los traslados de los equipos deportivos que se movilizarán en la geografía nacional”.

El titular del Mpprijp sostuvo este miércoles un encuentro con los representantes de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), con el propósito de afinar y coordinar las medidas necesarias para brindar la máxima seguridad en la próxima temporada.

Destacó que el primer anillo de seguridad estará a cargo de los funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), con miras a preservar el orden público en el Estadio Universitario de la UCV, en el caso de Caracas; mientras que en las instalaciones deportivas que se encuentran en el interior del país, la responsabilidad recaerá en los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de acuerdo a la coordinación con el Comando Estratégico Operacional (Ceofanb).

Reverol Torres, describió que se coordinará la seguridad de los traslados de los deportistas y fanáticos cuando arriben al país. “Repudió la guerra mediática que se han enviado por diferentes medios de comunicación, donde exhortan a los juradores y fanáticos para que no vengan a Venezuela”.

Igualmente, indicó que se supervisará la venta de boletos, seguridad de los estacionamientos, además de entradas y salidas de las instalaciones deportivas, por lo que “estamos efectuando un estudio para mejorar el acceso peatonal y vehicular durante esta temporada”.

El próximo lunes se llevará a cabo una reunión operativa para establecer un manual de coordinación y procedimientos que deberán cumplirse en cada uno de los siete estadios donde se registrarán los juegos.

T/PRENSA MPPRIJP

Back to Top