Fe, constancia y deseos de superación motivaron a medallistas paralímpicos

Fe, esfuerzo, constancia, sacrificio y ganas de superación fueron herramientas que potenciaron el entrenamiento y acción de los atletas paralímpicos que participaron en los Juegos Paralímpicos (JJPP) Río 2016 y le dieron a Venezuela seis medallas, tres de plata y tres de bronce, y 23 diplomas olímpicos, tal y como lo afirmaron los mismos deportistas.

En una entrega especial del programa Rompiendo la Liga, de Venezolana de Televisión, revivieron sus experiencias los medallistas Luis Paiva, Omar Monterola y Sol Rojas, que obtuvieron medalla de plata, así como Naomi Soazo, Yescarly Medina y Rafael Uribe, ganadores del bronce.

Paiva, quien conquistó la medalla en la categoría de los 400 metros planos, agradeció el apoyo del pueblo venezolano y afirmó: "Fue emocionante llevar a los más alto del podio a nuestro país".

Por su parte, Sol Rojas, quien ganó medalla de plata en la final de los 400 metros planos, confesó que su proceso para entrar en la clasificación a Paralímpicos no fue fácil, pero con ahínco obtuvo el cupo en mayo pasado.

La atleta, con discapacidad visual, reafirmó su compromiso y el de sus compañeros en seguir labrando conquistas para el país. "Siempre estaremos trayendo medallas para Venezuela y nos espera Tokio 2020", expresó.

Ese compromiso colectivo, precisamente, fue inspiración para la judoca Naomi Soazo. "Por eso estoy agradecida con Dios (...) porque los 24 atletas que fuimos a Río con distintas discapacidades trajimos triunfos a nuestro país".

Humberto Soazo, entrenador de la selección paralímpica de judo y padre de Naomi, llamó a los padres y madres a motivar a sus hijos al deporte, acompañarlos en sus entrenamientos "para que puedan soñar juntos".

T/AVN

Back to Top