Escolares serán evaluados para conocer aptitudes físicas

Con el fin de realizar un estudio sistematizado del desarrollo físico de los niños en edad escolar en el país, el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, junto al Instituto Nacional de Deporte, lanzó ayer el Manual para la Valoración de la Aptitud Física en el Contexto Escolar Venezolano.

La Escuela Jesús María Sifontes, ubicada en Los Teques, fue la unidad educativa seleccionada para llevar a cabo esta iniciativa que hará valoraciones a la población infantil para conocer en detalles sus aptitudes físicas o sus falencias.

“Con estas actividades podemos tener una caracterización de todos los niños en el país, para evaluar sus condiciones físicas y sus aptitudes. En todo el país vamos a hacer estas pruebas. En los próximos meses estaremos anunciando quiénes son los niños más fuertes, más altos y más flexibles”, dijo Pedro Infante, presidente del IND.

Además recalcó que con estos estudios se podrá hacer una mejor planificación para la materia de Educación Física y también suministrar al Estado venezolano una base de datos con las características físicas y las aptitudes de los niños en edad escolar.

Jehyson Guzmán, viceministro de Eduacción Superior, dijo que el levantamiento del manual fue hecho con un estudio sistematizado donde la ciencia estuvo presente.

“Este manual se pone al servicio de todas las escuelas y de los profesores de Educación Física y lo más importante es que se toman en cuenta las características de lo nuestro, de lo venezolano”, manifestó Guzmán.

T/CO

Back to Top