Escalada deportiva venezolana inicia sus acciones en junio

Las primeras acciones de la escalada deportiva venezolana del 2017 comenzarán el venidero mes de junio, así fue confirmado en la reciente reunión que sostuvo la directiva de este deporte en el país en la ciudad de San Juan de los Morros, estado Guárico.

En este encuentro se estableció que el primer chequeo técnico nacional de la categoría juvenil se realizará en el emblemático muro de escalada de la Ciudad Olímpica, ubicado en la capital de la mencionada entidad llanera los días 02, 03 y 04 de junio.

Para este caso, se revisó cada detalle logístico y administrativo, ya que el evento permitirá conformar la preselección y posterior selección nacional que nos representará tanto en el Campeonato Mundial de la categoría, a efectuarse en Innsbruck, Austria, del 30 de agosto al 10 de septiembre, como en el Panamericano de Montreal, Canadá, del 24 de septiembre al 01 de octubre.

Vale destacar que la importancia de participación en estos dos eventos internacionales recae en que servirán de clasificatorios a los III Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires, Argentina 2018.

De igual manera, en la reunión se revisaron los detalles para lo que será la I válida nacional tanto de la modalidad de velocidad y como de la de dificultad, las cuales inicialmente debieron ser reprogramadas y ahora se realizarán en esta capital guariqueña los días 24 y 25 de junio.

Prensa Juventud y Deporte / Jesús Rodríguez
-

Back to Top