El Hockey venezolano busca formar árbitros y entrenadores en una gira nacional.

La federación venezolana de hockey seguirá trabajando con la proyección a la formación de árbitros y entrenadores a nivel nacional.

A partir de este miércoles y jueves 8 y 9 de marzo, Valera será sede del próximo curso de iniciación que estarán llevando a cabo los ponentes del hockey: Manuel Sierra (árbitro internacional venezolano), Eddy Lozada (asistente femenino), Omar Bastardo y Rafael Oropeza, (entrenadores) y la representante de FVH, Zuleika Seijas.
Paralelo al curso de Valera, en la sede del Comité Olímpico Venezolano ubicada en Caracas, también se estará realizando el curso de iniciación de la mano de Alexander González y Rubimarta Lavera (entrenadores asistente de los equipos juveniles) y Karin Mencia (Directora Técnica de la FVH).

“Lo más importante para nosotros es que el hockey pueda llegar a todos los rincones del país y que podamos hacer la masificación. Cada quien en sus estados ha venido haciendo el trabajo (…) en el caso de Mérida se necesita mucho apoyo e inclusión de entrenadores y árbitros que quieran participar (…) por otro lado queremos retomar la preparación y participación de los masculinos en el hockey trujillano, ya que en este estado las femeninas ya están posicionadas”. Fueron las declaraciones de la presidenta del hockey en Venezuela, Zuleika Seijas.

Ahora para culminar esta semana de gira, el viernes y sábado 10 y 11 de marzo, será el turno del estado andino, Mérida.

Finalmente quedarían pendientes los estados Carabobo, Anzoátegui, Vargas y Miranda para culminar la gira nacional que FVH y todo el equipo han venido trabajando en este inicio del año 2017, para así seguir en la capacitación de árbitros y entrenadores del hockey venezolano.

(Prensa Min Juventud y Deporte. Gina Rincones)
-

Back to Top