Deporte escolar cumple agenda del mes de marzo

(27-03-2017) Con el objetivo de desarrollar actividades de interés para la colectividad nacional y el desarrollo del deporte escolar, los ministerios del Poder Popular para la Juventud y el Deporte junto al ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología desarrollaron un calendario de diversas actividades para este primer trimestre del año 2017.

La dirección general de educación física y deporte escolar del ministerio de Juventud y Deporte dirigida por Alejandro Herrera estipuló un calendario de actividades que conmemoraron la siembra del comandante supremo, Hugo Rafael Chávez Fría; el día internacional de la Mujer y el mes de la Juventud.

El director general del departamento de deporte escolar, Herrera declaró que: “Desde el inicio de este año 2017 hemos realizado una serie de eventos que buscan impulsar el deporte escolar a través del Proyecto Nacional de Actividad Física y el manual de MiniAtletismo para fortalecer el buen desarrollo de la juventud venezolana”.

Las actividades iniciaron con, el lanzamiento del Manual se realizaron actividades en los estados Anzoátegui, Nueva Esparta y Distrito Capital, que buscan formar las bases para la captación y desarrollo de futuros atletas venezolanos

Seguidamente, se realizó la primera carrera escolar en la parroquia 23 de enero para conmemoran la siembra del comandante supremo con la participación de más de doscientos estudiantes provenientes de ochos institutos del sector.

El encuentro deportivo en el Liceo Caricuao por la semana de la Mujer con el respaldo de la Misión A Toda Vida Venezuela; de igual forma, se dictaron cursos de capitación de praxiologia motriz, epistemología y preparación del atleta escolar en el Centro de Investigación Deportiva “Rafael Vidal” del Instituto Nacional de Deporte (IND).

Herrera, agregó que: “La actividades buscan capacitar y actualizar a todas las personas que contribuyan con el deporte escolar para el cumplimiento de las políticas sociales cumpliendo con las líneas dictadas por el presidente Nicolás Maduro Moros”.

Para el cierre de este mes, se celebrarán un encuentro nacional de educación física en la etapa inicial en el Liceo Bolivariano Andrés Bello y en la Unidad Educativa Gran Colombia ubicado la ciudad capitalina.

Prensa Juventud y Deporte / Stephanie Guerrero

-

Back to Top