Definido recorrido de la Vuelta Ciclística a Venezuela 2017

La Federación Venezolana de Ciclismo (FVC) a través de su presidente Artemio Leonett Maestre anunció el recorrido oficial de la quincuagésima cuarta edición de la Vuelta Ciclista a Venezuela 2017, a celebrarse del 7 al 16 de julio del presente año.

El giro de grado 2.2 pertenece al Circuito América Tour de la Unión Ciclista Internacional (UCI por sus siglas en ingles) y está conformado por diez etapas que suman un total de 1.695 kilómetros de recorrido que pasarán por los estados Trujillo, Mérida, Lara, Portuguesa, Carabobo, Yaracuy, Aragua, Guárico, Anzoátegui, Sucre y Monagas.

Según un boletín de prensa de la federación, Leonett explicó que: “Se está trabajando para presentar un gran espectáculo como siempre se ha hecho y esperamos contar con los mejores ruteros nacionales y sus clubes, además se está definiendo los equipos extranjeros que competirán en esta edición”.

Referente a las etapas, las mismas tienen diferentes tipos de altimetrías, de montaña y planas que caracterizan la Vuelta. “Este es un evento de Circuito Continental de América Tour que recibirá corredores élites y Sub23, y que podrán disfrutar de una actividad deportiva de suma importancia para el país”, agregó.

En los próximos días, el federativo estará de visita en la ciudad de Valera para reunirse con la Asociación Trujillana de Ciclismo que dirige Humberto González y definir lo que sería la organización de salida del evento.

“El año pasado cuando fui invitado al final de la Vuelta a Trujillo le prometí que sacaríamos la Vuelta a Venezuela desde Valera y también que la llevaríamos por vez primera a Timotes, una hermosa población de los páramos andinos. Hoy ratificamos esa promesa, ellos tendrán la Vuelta”. Reveló Leonett.

El carrusel de colores saldrá en la avenida Bolívar a la cual se le dará una circunvalación para avanzar hasta la ciudad de Trujillo y retornar a Valera para emprender la ruta definitiva vía a Timotes en el estado Mérida.

Recorrido:

1- Viernes 7 Julio: Valera-Trujillo-Timotes 120 kms
2- Sábado 8: Flor de Patria – El Tocuyo 212 kms
3- Domingo 9: El Tocuyo – Ospino 200 kms
4- Lunes 10: Acarigua – San Felipe 155 kms
5- Martes 11: San Felipe – Guacara 140 kms
6- Miércoles 12: Cagua – Altagracia de Orituco 193 kms
7- Jueves 13: Guanape – Cantaura 215 kms
8- Viernes 14: Anaco – Cumaná 180 kms
9- Sábado 15: Cumaná – Maturín 190 kms
10- Domingo 16: Circuito Maturín 90 kms

(Prensa Juventud y Deporte / Stephanie Guerrero)

-

Back to Top