Día Mundial del Desafío se expandirá por todos los rincones de Venezuela

La actividad física llegará este miércoles 31 de mayo, en todas las ciudades del país, en el marco del Día Mundial del Desafío, evento que se celebra anualmente el último miércoles del mes en diferentes ciudades del mundo.

Bajo el lema “muévete y el mundo se moverá contigo” El Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte tiene la tarea de promover en todos los estados del país este programa mundial, con el que busca consolidar la masificación deportiva que promueve el Gobierno Bolivariano en cada espacio.

Los parques nacionales e instalaciones deportivas abrirán sus puertas para practicar, patinaje, ciclismo, atletismo, caminatas, baioloterapia, voleibol, bolas criollas entre otras actividades en todos los municipios del país desde las 7 de la mañana y hasta las 7 de la noche en un encuentro donde se debe respirar paz, armonía y amor.

La cita en Caracas estará distribuida en la Plaza Diego Ibarra, Velódromo Teo Capriles, Plaza Juan Pedro López, Centro de Atención a Adolescentes Ciudad Caracas, El Cementerio y el Patio de Honor de la Academia Militar en Fuerte Tiuna; y la actividad central, a las 6 de la tarde, en el Paseo Los Próceres. Participarán centros penitenciarios, ministerios, liceos, escuelas y empresas públicas y privadas.

El Desafío, como se le conoce mundialmente, es una actividad recreativa que involucra a todos los sectores de la sociedad a nivel mundial y que consiste en realizar alguna actividad física al menos por 15 minutos seguidos compitiendo con otras ciudades que contengan la misma densidad poblacional.

Recordemos que esta iniciativa partió de una ciudad de Canadá, en un día de mucho frío, su alcalde, promovió e incentivó a miles de personas a dar una vuelta a la manzana más próxima de su vivienda y así se realizó cada año; desde entonces muchos países se involucraron con la actividad y su expansión fue recorriendo el mundo. En la actualidad participan 200 países y lo celebran cada último miércoles de Mayo en beneficio de la salud para vencer el sedentarismo.

Prensa Juventud y Deporte/ Kerlys Milano

-

Back to Top