Balonmano playa partió a Paraguay con el sueño de ser mundial y olímpico

Caracas, 15 de febrero.- Las selecciones femeninas y masculinas venezolanas de balonmano playa de la categoría juvenil (17 años) partieron a Paraguay para encarar el Campeonato Panamericano, el cual es clasificatorio al Mundial de este año en Islas Mauricio y que marca igualmente la ruta a los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.

Ambos equipos criollos llegarán a la arena del Parque Olímpico de Asunción como líderes del ranking de la región gracias al primer lugar alcanzado el año pasado en el Campeonato Suramericano celebrado en condición de local, en el Complejo Deportivo de Playa Hugo Chávez Frías, Estado Vargas.

La justa guaraní a celebrarse desde el martes 21 hasta el 25 de febrero repartirá cuatro cupos en cada género a lo que será el 1er Campeonato Mundial de la especialidad y que tendrá lugar en Islas Mauricio del 09 al 17 de julio del presente año.

El torneo panamericano se celebrará bajo el formato de grupo único en su ronda clasificatoria con la participación de los conjuntos nacionales de Uruguay, Colombia, Ecuador, Puerto Rico, Argentina, Brasil, Venezuela y el local Paraguay, sin embargo, en el caso del femenino, boricuas y meridionales no presentaron equipos.

En la fecha inaugural, el grupo masculino venezolano tendrá doble compromiso, primero ante puertorriqueños y luego frente a Ecuador, mientras que a las féminas les corresponde encarar en su debut a las anfitrionas, en su único choque del día.

Yarketzy Moreno, Miraydi Suarez, Oriana Sánchez, Claudia Fuenmayor, Wisleidys Medina, Yalexis Parra, Risandry Solar, Milangela Tovar y Yerling Romero integran el conjunto femenino dirigidas por Octavio Sánchez, Marcos Vásquez y Elisaul González.

Por el bando masculino están Johander Godoy, Fernando Castro, Michael Márquez, Manuel Lobo, Freddy Ramírez, Rainner Seijas, Álvaro Torres, Sanders Peñaloza, Noel Endelson y Ocwen Sánchez. Álvaro Olivera, Cristopher Timaure y Yoselin Chirinos fungen como sus estrategas.

“Ambos equipos (masculino y femenino) estamos muy bien preparados física y mentalmente gracias al trabajo que han hecho los entrenadores con nosotros (…) estamos muy contentos por esta oportunidad y vamos con todo a buscar el título panamericano y la clasificación al mundial”, expresó el atleta Manuel Lobo.

El técnico Elisaul González dijo entretanto. “Esto es parte de un trabajo largo que se viene haciendo desde el año pasado, el mundial será un evento muy importante para nuestras opciones de clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud”.

Por su parte, Ghassan Mamo y Rafael Vargas serán los delegados de los equipos nacionales y en este mismo orden, Venezuela también estará presente en la contienda paraguaya con los árbitros Miguel Aular y Pedro Ortega, así como con Gilver Guarecuco, quien fue seleccionado por la Federación Panamericana de Balonmano como el Director General de la competencia.

(Prensa Juventud y Deporte / Jesús Rodríguez)
-

Back to Top