Aguas Abiertas abrió calendario de competencias de FEVEDA

Caracas, 13 de febrero.- Con el primer campeonato nacional de aguas abiertas, realizado recientemente en playa Punta Brava del Parque Nacional Morrocoy, Tucacas (Falcón), se subió oficialmente el telón al calendario de competencias 2017 de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda).

La justa se extendió por tres días y reunió a cerca de 400 atletas de ambos géneros, quienes compitieron en las distancias de uno, tres, cinco y 10 kilómetro, dependiendo de sus respectivas categorías.

Autoridades y organizadores del evento informaron que el compromiso falconiano igualmente sirvió para comenzar a conformar las selecciones nacionales que defenderán el tricolor patrio en los próximos eventos internacionales.

Entre estos compromisos destacan los IV Juegos Suramericanos de Playa, Pimentel (Perú), el Sudamericano Juvenil, Cali (Colombia), el Mundial de la Federación Internacional de Natación (FINA por sus siglas en inglés) en Budapest (Hungría) y los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia).

El campeonato nacional contó entre sus competidores con el experimentado nadador olímpico, Erwin Maldonado, quien en la jornada de cierre de los 5 km, terminó en la segunda casilla de la categoría adulta (25-99 años), con tiempo de una hora y siete centésimas, detrás de Johndry Segovia (57:10), mientras que por las damas se impuso Vicenia Navarro (1:08:11), seguida de Anelim Rojas (1:23:31) y Andrea Lera (1:41:12).

En otros resultados de la categoría máxima, pero de 20 a 24 años, Rosa Martínez dejó crono de 1:17:43 y Nayllinger Rojas de 1:27:40, mientras que por el bando masculino Juan Segovia finalizó con marca de 56:47, delante de Gabriel Parada (1:00:09) y Jesús Rodríguez (1:05:20). Este la ultima fecha también compitieron los Juveniles A (14-15 años) y B (16-17).

(Prensa Juventud y Deporte / Jesús Rodríguez)

-

Back to Top