Activado Plan de Empleo “Chamba Juvenil”

Categoria: 

El presidente de la República Nicolás Maduro encabezó este 20 de junio el acto oficial de lanzamiento del Plan de Empleo “Chamba Juvenil”, el cual atenderá inicialmente entre los meses de junio y julio a unos 200 mil jóvenes. “Es un plan alineado con las necesidades del país”, afirmó.

El Mandatario Nacional indicó que el primer paso para incorporarse a este nuevo plan es estar registrado en el Carnet de la Patria al tiempo que recordó que “fue el pasado 11 de junio en el Poliedro de Caracas cuando creamos y empezamos el despliegue del movimiento Somos Venezuela que es el poderoso movimiento socio cultural que va a construir el sistema de carnet de la patria”.

Asimismo, el Jefe de Estado aseguró que las brigadas de este movimiento seguirán recorriendo, “hasta el último rincón de la patria, barrio y urbanismo para buscar a los carnetizados e incorporarlos a todos los planes educativos, laborales, económicos, culturales, deportivos, de salud (…) estamos activando el primer plan masivo de empleo y estudio para toda la juventud venezolana”, complementó.

El mencionado plan es coordinado por el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante Aparicio, junto al director del Movimiento Por la Paz y la Vida, Alexander Vargas, y la presidenta de la Misión Robert Serra, Máyerlin Arias, quienes estarán vinculados con el Movimiento Somos Venezuela, el cual está destinado a identificar a las personas que requieran apoyo de las misiones y grandes misiones, de acuerdo con la información del Carnet de la Patria.

En este sentido, Infante aprovechó la ocasión para agradecer al presidente Maduro y Hugo Chávez por visualizan a la juventud, al mismo tiempo que agregó que el Plan de Empleo “Chamba Juvenil” fue discutido en un amplio colectivo de trabajo desde la Gran Misión Saber y Trabajo, Misión Robert Serra, Robinson, Rivas, Funda Ayacucho, INCE, Ministerio de Educación Universitaria y Educación Básica, entre otros.

“La intención es que este plan se complemente después con el Banco de la Juventud que en los próximos días inaugurará usted Señor Presidente; y que le dará un potenciamiento a todos los emprendimientos productivos de la juventud”. Expresó el igualmente el coordinador del Estado Mayor Juvenil.

De igual manera, Infante aseguró que en estos momentos se continúa con el proceso de la recolección y captación de por lo menos 50 mil proyectos productivos de la juventud en los 24 estados del país. “Es en cada nuevo urbanismo, base de misión, centros INCE, escuelas técnicas industrial (…) para que sean financiados a través del Banco de la Juventud, otra herramienta hecha en revolución”.

En la finalización de su discurso, el también presidente del Instituto Nacional de Deportes (IND), recordó que las distintas políticas de Estado han permitido la creación de proyectos como Soy Joven del Banco Bicentenario, de la misión Robert Serra, del Ministerio de Juventud y Deporte, del Sistema de Orquesta Infantil y Juvenil, y de la generación de oro.

“Lo más importante es que todo esto se traduzca en enfrentar al viejo modelo rentista petrolero y que nuestra generación construya de una vez por todas, la nueva cultura del trabajo y producción, ese es el objetivo (…) que viva la juventud que trabaja, estudia, hace cultura y deporte”, cerró Infante.
(Prensa Minjuventud y Deporte) Jesús Rodríguez

Back to Top